Colegio Médico de Cochabamba cree que el cierre de fronteras fue tardío; pide rapidez en la vacunación

“La vacunación es fundamental, da inmunidad al género de los coronavirus, pero no es efectivo si no hay las dosis”, manifestó Edgar Fernández, presidente del Colegio Médico de Cochabamba

Cochabamba.- La vacunación de la población avanza en Bolivia; sin embargo, se prioriza las zonas fronterizas con Brasil. Desde el Colegio Médico de Cochabamba consideran que las medidas han sido tardías. Piden acelerar la vacunación.

“La vacunación es fundamental, da inmunidad al género de los coronavirus, pero no es efectivo si no hay las dósis”, manifestó Edgar Fernández, presidente del Colegio Médico de Cochabamba.

​El galeno señaló que para combatir la variante brasileña es esencial la vacunación. Señaló que existen estudios en el vecino país que señalan que con la inmunización la mortalidad de esta variante es del 6%.

Cochabamba aplica el plan de diagnóstico temprano del Covid-19
Cochabamba aplica el plan de diagnóstico temprano del Covid-19F

Sobre las determinaciones que tomó el Gobierno para frenar el avance del coronavirus desde el vecino país, consideró que se actuó tarde.

Lastimosamente actuamos de manera tardía, estamos seguro que la cepa está en el país, tendrá su diseminación rápidamente”, señaló.