Cochabamba: TED instala sala plena y prevé concluir conteo de 6.390 actas en tres días

El Tribunal Electoral Departamental (TED) de Cochabamba instaló la Sala Plena para arrancar con el escrutinio de votos y prevé concluir el conteo de 6.390 actas de las 16 provincias del departamento en un plazos e tres días.

La Ley de Régimen Electoral señala un plazo de siete días para esta tarea. Sin embargo, «tenemos una instrucción expresa del Tribunal Supremo Electoral de avanzar lo más rápidamente posible para concluir también lo más rápidamente posible», manifestó el presidente del TED, Humberto Valenzuela.

Por la falta de actas a las 18:00 (hora programada para el inicio del escrutinio) se postergó dos veces la actividad hasta las 20:30. La Sala Plena está instalada en el centro de eventos sociales El Portal, al norte de la ciudad.

La gobernadora Esther Soria asistió a la instalación de la sala plena para el cómputo de votos departamental. “Voy a presenciar el computo de votos en el Centro Logístico Departamental para ver que se lleve de manera transparente y responsable ; y esperemos que no se lleve ningún fraude”, manifestó.

El escrutinio de votos a nivel nacional se puede seguir en el portal web: computo.oep.org.bo.