Cochabamba suspende el Día del Peatón a causa de la pandemia

Debia realizarse el domingo 6 de diciembre, pero el temor a un rebrote de covid-19 y la necesidad de trabajar, incluso en fin de semana, debido al largo confinamiento que vivio la poblacion, las autoridades decidieron pasar por alto la actividad

Cochabamba, 28 de noviembre de 2020.- La Comisión Tercera del Consejo Municipal de Cochabamba determinó este sábado suspender el Día del Peatón y el Ciclista programado para el próximo domingo 6 de diciembre.

La causa? El temor a un posible rebrote y nuevos contagios de la Covid-19.

El concejal Edwin Jiménez informó que ayer recibieron un informe del Ejecutivo Municipal solicitando suspender las actividades establecidas en la ley del Día del Peatón y el Ciclista con base en informes epidemiológicos y estadísticos de salud en relación al Covid-19.

“Hoy, en la comisión tercera, estamos tomando la determinación de que el Día del Peatón y el Ciclista del domingo 6 de diciembre pueda ser suspendido”, dijo.

Mañana en sesión del Pleno se someterá la determinación de la Comisión a consideración para determinar la suspensión “en la vía excepción”.

“La ley sigue vigente, solo la suspensión por este día del peatón por el tema Covid-19, seguramente el mes de abril del próximo año podamos tener el Día del Peatón”, manifestó.

Desde hace varios años, Cochabamba tiene programado realizar la jornada dedicada al Dia del Peaton y el Ciclista Jornadas de Proteccion a la Madre Tierra y Convivencia Ciudadana, tres veces al año: los primeros domingos de abril, septiembre y diciembre. FUENTE: Los Tiempos