Cochabamba: El futbol y otros deportes deben funcionar solo con el 15% de espectadores

Cochabamba.- El Comité de Operaciones de Emergencia (COE) departamental determinó mantener el aforo del 15% de público para los partidos del torneo del fútbol profesional, que se disputarán en el estadio Félix Capriles, y para cualquier otra disciplina que programe competitivas que reciban público.

Hoy se realizó la reunión de coordinación entre las diferentes instituciones del departamento para analizar el tema, con presencia de los representantes de los clubes profesionales cochabambinos Wilstermann, Vinto Palmaflor y Aurora, entre otros.

Aunque  de inicio el COE recomendó que el fútbol profesional se juegue sin público, tras los argumentos de los representantes de los clubes, se mantuvo el ingreso del 15% de público al estadio Capriles.

El equipo que nuevamente pudo ser perjudicado, si se determinaba jugar sin espectadores, iba a ser Aurora, que este lunes recibe a Bolívar.

Por su parte, representantes y deportistas de otras disciplinas deportivas, acataran las medidas ya que vienen entrenando y compitiendo bajo esta modalidad durante un año.

«No queda otra que asumir las medidas para intentar frenar los contagios, que nuevamente están subiendo. Consideramos que con los cuidados necesarios lograremos vencer la pandemia y retomar las actividades competitivas en un futuro próximo» declaro el jinete y entrenador hípico, Christian Schnurpiel.

Opina de igual modo el entrenador de tenis Rómulo Cortes, para quien es preferible mantener los cuidados extremos en lugar de lamentar deportistas o familiares contagiados.