Cochabamba: Ante bloqueos por los dos tercios, federados exigen a las autoridades intervenir

Al menos tres puntos de la ciudad de Cochabamba amanecieron con bloqueos por parte de ciudadan que protestan en contra la modificación de los reglamentos en las Cámaras Legislativas para saltar el requisito de los dos tercios en diferentes artículos. En tanto, el transporte federado exige a las autoridades intervenir.

El director de Tránsito, Nelson Miranda informó que existen al menos tres puntos de bloqueo en la ciudad. “Existen aglomeración de personas en la plazuela de Cala Cala con el corte de vías que han realizado, adicionalmente tenemos otros punto de bloqueo en la avenida Blanco Galindo y Perú y en la avenida Circunvalación en inmediaciones de Semapa”, indicó.

Añadió que otros puntos fueron despejados ante la ausencia de personas.

Frente a esta situación, el ejecutivo del Transporte Federado, José Orellana, pidió a las autoridades intervenir en los puntos de bloqueo que perjudican las circulación y el trabajo del transporte público.

“Debe buscarse otros medios alternativos de presionar, pero creemos que se debe resolver en el campo político porque nosotros nada tenemos que ver”, sostuvo. Asimismo, lamentó que algunos ciudadanos intenten dañar los vehículos del transporte público.

Otras ciudades movilizadas

En Santa Cruz, ciudadanos y activistas se reunieron en la plaza 24 de Septiembre. Durante el día de ayer también se realizaron vigilias y protestas en Sucre, La Paz y Potosí.

En la última sesión del Senado, los dos tercios del Movimiento Al Socialismo (MAS) modificaron el reglamento de debates de esta instancia legislativa y dejaron sin efecto la aprobación por dos tercios de 11 tipos de decisiones, acomodando este concepto a mayoría absoluta. Este partido también concretó una reforma similar en el reglamento de la Cámara de Diputados.