Cocaleros: Décima jornada de enfrentamientos con la Policía por el control de Adepcoca

Circulan fotos de los agresores del joven que fue victima de una golpiza; las imagenes muestran como la policia no actua para evitar el incidente violento

La Paz. ERBOL.- Las calles de los barrios Villa El Carmen y Villa Fátima en la ciudad de La Paz se volvieron a convertir en campos de batalla. Los cocaleros en su afán de retomar el mercado de la coca se enfrentaron nuevamente a los efectivos del orden.

Las calles de los barrios Villa El Carmen y Villa Fátima en la ciudad de La Paz se volvieron a convertir en campos de batalla. Los cocaleros en su afán de retomar el mercado de la coca se enfrentaron nuevamente a los efectivos del orden.

Gresca en Villa El Carmen. Foto: captura ERBOL

Es la décima jornada de movilizaciones encabezado por el sector denominado “Comité de Autodefensa” que rechaza a la nueva directiva de la Asociación Departamental de Productores de Coca de La Paz (Adepcoca) liderada por Arnold Alanez, denunciado de ser afín al Movimiento Al Socialismo (MAS).

La estruendosa explosión de cachorros de dinamita y los gases lacrimógenos nuevamente afectó a varias viviendas de Villa El Carmen. Los vecinos, desde hace días atrás, protestaron por la situación que atraviesan debido al conflicto cocalero.

“¡Cómo van a tirar (gas lacrimógeno) a las casas, tengo bebés en casa!”, gritaba una vecina desde la ventana de un  primer piso de una vivienda de ese barrio paceño. Mientras que desde la puerta de otra casa otra persona decía: “¡Por favor, ya basta!”.

A pesar de los pedidos de juntas de vecinos, la Policía decidió mantenerse en el lugar.

Circulan fotos de matones

Bajo el mensaje de «estos delincuentes agredieron a un joven porque creían que era cocalero de Armin Lluta y casi lo matan», circulan imágenes de la paliza que un grupo hombres propicia a un supuesto cocalero

Estos son:


«Si los reconocen, díganlo. Son gente del masista Arnold Alanes y actúan en manada, como los montoneros. Como ven, la policía los ve y NO HACEN NADA» dice otra de las publicaciones.
Las publicaciones afirman que el subcomandante de la policía habría liberado a detenidos que portaban explosivos. «Y el Comandante de la policía de La Paz AMENAZA a los que siquiera sugieran que la policía los protege»

FOTOS: Redes Sociales