César Salinas confirma que va de candidato por Cercado con Frente para la Victoria

Presentación de Cesar Salines, ayer, como candidato de FPV en Cochabamba. FOTO: Opinión

El abogado César Salinas es el segundo candidato en confirmar su participacion en las elecciones subnacionales en Cochabamba, y manifestó a QuePasAhora que formalizó alianza con el partido Frente Para la Victoria (FPV), liderado por Chi Hyun Chung.

Ayer en un acto oficial, Salinas fue presentado por el Jefe Nacional de Campaña del partido, Eliseo Rodriguez, como postulante del FPV por el municipio de Cercado 2001-2026.

«Vimos su capacidad y honestidad. Y vimos que tiene agallas para liderar el municipio de cercado, por eso lo elgimos como candidato», dijo Rodriguez a los medios en la casa de campaña que instauron en la zona sur de la ciudad.

César Salinas es abogado de profesión y funge actualmente como vicepresidente del Consejo de Administración y Vigilancia de Comteco en Cochabamba.

El partido Frente Para la Victoria (FPV) se convirtio en la cuarta fuerza politica del pais tras los resultados de las elecciones nacionales del pasado 18 de octubre en Bolivia, (MAS: 55%; CC 28%; Creemos: 14% y FPV: 1,5%)

Los adeptos de este partido se han caracterizado por ser conservadores como su lider, Chi Hyun Chung, médico y pastor presbiteriano boliviano-coreano que cuenta con apoyo de parte de la población cristiana en el pais.

Controversial FPV

El partido boliviano Frente para la Victoria (FPV) tuvo puntos algidos durante su campana para las elecciones generales al presentar como propia una copia del proyecto político de la agrupación peruana, ORDEN, en las anuladas elecciones del pasado 20 de octubre de 2019.

Entre los planes del FPV, contenidos en unas 92 páginas, se leen fragmentos idénticos de la propuesta para las elecciones peruanas de 2016 del partido ORDEN, que promovía la candidatura de Ántero Flores Aráoz.

Otros candidatos

Ayer tambien el expresentadorr de noticias de la RED ATB, Roberto Perrogón, anunció que irá de candidato por Cercado con el apoyo del partido Unidad Cívica Solidaridad (UCS).

En tanto, para el municipio de Cercado se barajan al menos 10 candidatos más que estarían buscando alianzas para confirmar la silga con la que partcipen.