Cementerio General de Cochabamba permitirá ingreso de visitas desde el 27 de octubre

En el marco del día de Todos Santos y para honrar a los difuntos, el alcalde de Cochabamba José María Leyes anunció hoy que las visitas al Cementerio General se permitirán desde el próximo 27 de octubre a más de medio año de cerrarse las puertas del campo santo por la pandemia.

“Ya se aproxima el feriado de Todos Santos y pues también nosotros vamos a aperturar el ingreso al campo santo para las visitas y por supuesto para que todos quienes tenemos a algún familiar en el descanso eterno en este campo santo podamos hacerlo”, expresó.

Informó que ya están sacando el nuevo Decreto Municipal que va a permitir el ingreso de visitas al Cementerio General. “Se está estableciendo un protocolo de bioseguridad. A partir del 27 de octubre estaríamos ya permitiendo el ingreso de visitas cumpliendo las medidas de bioseguridad”, sostuvo.

Nuevo bloque

En tanto, la Alcaldía ultima los trabajos de un nuevo bloque que se construye para nichos y prevé inaugurarla la próxima semana.

El administrador del cementerio, Benedicto Gonzales, informó que en el nuevo bloque se habilitarán 250 nichos enterratorios y 575 nichos perpetuidad con lo que se espera atender la demanda. La obra tiene una inversión de 1,3 millones de bolivianos, añadió.