Carolina Ribera pedirá a los hijos de Arce que intercedan con su padre para trasladar a Jeanine Añez a una clínica


La Paz. ERBOL.- Carolina Ribera, hija de Jeanine Añez, informó que está elaborando una carta que hará pública dirigida a los hijos del presidente Luis Arce, para pedirles que intercedan y sean un canal para que se autorice el traslado de la exmandataria de la cárcel a una clínica y así reciba la atención médica que requiere.

“Estoy haciendo una carta para pedir a los hijos (de Arce), como hijos sabemos la preocupación que tenemos con los padres cuando están sufriendo una enfermedad, para que se humanicen, sean empáticos a la situación que ellos también han vivido”, dijo Ribera en entrevista con ERBOL.

Recordó que en 2019 su madre, cuando era presidenta, otorgó el salvoconducto a Luis Arce para que salga del país justamente porque padecía de una enfermedad.

“Como hijos de un padre, una madre que está pasando un momento muy críticos de salud, ellos (los hijos de Arce) que puedan ser el canal con su padre, para que mi madre tenga la autorización de ser trasladada a una clínica y tenga también todos los cuidados de salud que corresponde, que ella necesita”, señaló.

Ribera señaló que también ya ha pedido en reiteradas oportunidades públicamente a Arce que por humanidad se conceda la autorización para el traslado de Añez a una clínica, de la misma forma que la exmandataria le dio el salvoconducto en 2019.

Indicó que la exmandataria tiene en la cárcel de Miraflores un cuadro de salud que se está complicando, primero con su hipertensión y luego con una infección urinaria que se agudizó. “Esa es mi preocupación y la desesperación que tengo de que ella cada vez empeora su cuadro clínico”, lamentó.

Carolina indicó que la próxima semana hará pública la carta a los hijos de Arce y espera que ellos sean solidarios con su madre y su familia.