Carlos Vives llora la muerte de su padre en Instagram y postea un emotivo mensaje

Luis Aurelio Vives Echeverría tenía 91 años y era otorrinolaringólogo y ajedrecista

Bogotá.- El cantante colombiano Carlos Vives recurrió a las redes sociales para rendirle homenaje a su padre, Luis Aurelio Vives Echeverría, y despedirlo tras su muerte, ocurrida en Santa Marta (Colombia).

«Hoy lunes de Pascua se me fue mi papá. Y me vuelvo a sentir desamparado como la primera vez. Lo veo salir de su casa para no volver y se me parte el alma y caigo en cuenta de que todo lo que he sido ha sido por él: actor, cantante de vallenatos, deportista, hincha del Unión, filántropo… Tal vez para que él sintiera que nunca nos habíamos separado. Yo sé que él vivirá eternamente en nosotros sus hijos, en nuestra familia, en nuestros amigos, en nuestra ciudad», se lamentó el artista de 59 años.

Luis Aurelio Vives falleció en Santa Marta, Colombia.

Según medios colombianos, Vives Echeverría se encontraba delicado de salud desde hace varios días a causa de una enfermedad, no especificada, y falleció en su hogar rodeado de sus seres queridos.

«Cuando nació era tan bonito que se lo pedían prestado a mi abuela Elena para los pesebres vivos. Tan es así que hasta el último día sus amigos más cercanos lo seguían llamando el “Nene Chu”», agregó el intérprete de La gota fría sobre su progenitor, de 91 años, que ejerció como médico otorrinolaringólogo y era ajedrecista de afición.

Famosos de la música enviaron condolencias a su colega, vía Instagram, desde distintas partes del mundo. «Fuerza Carlos», apuntó Ricky Martin. «Que papá Dios lo tenga en su gloria. 

Un abrazo fuerte a ti y a toda tu familia querido amigo», dedicó Alejandro Sanz.

«Fuerza mi llave, fuerza. Un abrazo fuerte para toda la flia. Te quiero», escribió el exfutbolista ‘Pibe’ Valderrama. 

También escribieron la argentina Soledad Pastorutti, los cubanos de Gente de Zona y el puertorriqueño Wisin, entre otros.

Su sobrino

Luis Aurelio Vives Echeverría, padre del cantante colombiano Carlos Vives, falleció este lunes en la ciudad caribeña de Santa Marta a los 91 años y después de llevar mucho tiempo con un estado de salud delicado, según confirmaron familiares.

“Con mucho dolor en mi corazón, despido a mi tío Luis Aurelio Vives, un ser humano excepcional y respetado médico por su admirable vocación de servicio”, expresó el exgobernador de la región de Magdalena Luis Miguel Cotes.

Vives Echeverría, médico de profesión, se encontraba en un estado de salud muy delicado y recibía cuidados médicos en su vivienda, según reportaron varios medios locales.

En una entrevista con Efe, el “rey del vallenato” alegó que aprendió de su papá el ser “flexible con la vida y el respeto absoluto por las mujeres”.

“Él fue criado por una mujer y tenía claro que no solo son igual de capaces que los hombres, sino que en muchas cosas son mejores”, dijo Carlos Vives.

La muerte se produjo esta madrugada en su residencia ubicada en el barrio turístico de Rodadero, rodeado de su familia, según la información de medios colombianos.