Café BCP abre sus puertas en Cochabamba

Decorado con un gusto exquisito, y ubicado en el parrque urbano Fidel Anze de la zona norte, los clientes del Banco de Credito ahora cuentan con un espacio de trabajo, runiones, cafeteria y servicio gastronomico de excelencia

Cochabamba.- Bajo el concepto de crear ambientes mas amigables para sus clientes y luego de los exitosos resultados obtenidos en Santa Cruz en 2017 y en La Paz en 2018, ejecutivos del Banco de Crédito BCP lanzaron su primer Café/Banco en la ciudad de Cochabamba.

La inauguración se realizó con invitados especiales el pasado viernes, en la noche, con un acto en los ambientes del espacio, ubicado en la Plazuela Fidel Anze de la zona noreste de Cochabamba (acera sur).

Se trata de una casa especialmente refaccionada con ambientes diversos, cómodos y acogedores, exquisitamente decorados, donde además de disfrutar de internet gratuito, un rico café de altura y un servicio gastronómico de alto nivel, los ciudadanos podrán realizar operaciones bancarias con asistencia personal o digital y reuniones de trabajo en espacios habilitados con ese fin.

Marcelo Trigo Villegas, gerente General del BCP

“Le debíamos esta experiencia a Cochabamba y aquí estamos, dispuestos a compartir con nuestros clientes y amigos  un concepto distinto de banca, más cercano a las expectativas de una nueva generación, que disfruta de espacios en los que converjan el placer de compartir un excelente café con la accesibilidad a los servicios financieros”, afirmó el gerente General del BCP, Marcelo Trigo Villegas.

Trigo dijo que Café BCP constituye una evidencia más en la filosofía de la entidad que continuará trabajando para ser lo menos parecido a un banco y lo más cercano a la gente.

“Queremos ser una empresa tecnológica que ofrece excelentes servicios financieros y oportunidades para todos sus clientes. Antes y durante la pandemia, la cultura del consumidor de banca ha cambiado sustancialmente. Cada vez menos gente quiere un banco tradicional y busca opciones que le permitan realizar sus transacciones desde un computador, un teléfono inteligente o un café BCP”, añadió.

Según el ejecutivo, la experiencia del Café BCP en Santa Cruz, primero, y luego en La Paz fue buena, sobre todo porque ambos espacios experimentaron un mayor crecimiento en número de clientes que el de las agencias tradicionales.

“Nuestros colaboradores también han tenido que adaptarse y desarrollar nuevas destrezas, porque no es lo mismo atender en una oficina tradicional que en un Café. Nuestra sociedad ha cambiado mucho y en el BCP acompañamos este proceso con una profunda transformación en la cultura interna que nos permite nuevos modelos de servicio, renovadas funcionalidades digitales y proximidad a nuestros clientes”, finalizó.

Apertura

  • La inauguración del espacio contó con al menos 200 invitados que visitaron el sitio a manera de ‘open house’.
  • Los organizadores instalaron una tarima y una carpa exterior (en la calle) donde se concentraron los invitados y ejecutivos del banco para la ceremonia inaugural.
  • Los anfitriones de acto recalcaron que, al tratarse de un evento realizado en medio de un parque urbano, contemplaron detales como el volumen del sonido para que moleste a los vecinos ni a las mas de 50 especies de aves que habitan la zona.
  • El Parque Fidel Anze es considerado un importante pulmón citadino, al estar cubierto de frondosas variedades de arboles.
  • En sus jardines cuenta con especies de eucaliptos, molles, jarcas, fresnos, taras y otras emblemáticas variedades que son celosamente cuidadas por los vecinos.