Boliviano elegido alcalde de Santa Ana, California, toma juramento hoy

Vincent Sarmiento, un boliviano que reside en California (EEUU), fue elegido alcalde de la ciudad de Santa Ana, con una participación de votantes que llega al 79.0 % de inscritos en el padron electoral de esa ciudad.

La toma del cargo de la flamante autoridad se realiza hoy, a las 18:00 (Hora en California), y a través de las redes sociales, el residente invitó a seguir la transmisión del evento que será transmitido por su canal de YouTube.

Sarmiento, nacido en La Paz, llegó a Santa Ana el año 1965 cuando tenía un año de vida. Con el tiempo llegó a ser concejal del lugar, una las grandes ciudades latinas de EEUU.

En noviembre, Sarmiento concedió una entrevista en Los Ángeles Times, donde manifestó que era el primer boliviano que postulaba a ese cargo, de acuerdo a una investigación que su equipo realizó.

  • Vincent Sarmiento y algunas de las imágenes de su campaña electoral. FOTOS: Facebook

“Con un histórico récord que rompió el 79.0 % de la participación de los votantes en Santa Ana y 95,490 residentes de la ciudad, ganamos la carrera del alcalde por más de 10,000 votos”, explica parte de un comunicado en su cuenta de Facebook.

El candidato electo, quien ha recibido felicitaciones de varios bolivianos que le escribieron a través de las redes sociales, apunta: «Únase a mí este martes 8 de diciembre a las 6 pm mientras para mi juramento como alcalde de Santa Ana. La ceremonia se puede ver en la página de YouTube de la ciudad de Santa Ana:https://www.youtube.com/c/CityofSantaAnavideos»

Finalmente apunta: «Estimado Partidario, ¡Gracias! El Registro de Votantes del Condado de Orange ha «Certificado» la elección y con su apoyo, nuestro equipo pudo ejecutar una campaña impresionante que rompió récords. Con un récord histórico de participación electoral del 79.0% en Santa Ana y 95,490 residentes de la ciudad votando, ganamos la carrera de alcalde por más de 10,000 votos con una margen impresionante de casi el 12%.

Este esfuerzo de equipo no podría haberse logrado sin el duro trabajo de muchas personas excelentes que realmente se preocupan por nuestra ciudad y su futuro. Como primer alcalde nuevo de Santa Ana en 26 años, me siento honrado y humilde por nuestra victoria y el tremendo número de personas que gentilmente se han acercado desde la noche de las elecciones para ofrecer su felicitaciones y palabras de apoyo alentadoras.

También me gustaría felicitar a mis nuevos colegas: Miembros electos del Consejo Municipal Thai Viet Phan, Johnathan Ryan Hernández y Jessie López, por sus igualmente impresionantes victorias. Estoy emocionado por ellos y esperamos trabajar con nuestro excelente personal de la ciudad, para brindar fuerte liderazgo para nuestros residentes y negocios. ¡Gracias por elegirme su próximo alcalde y espero comenzar a trabajar! Voy a tomar mi juramento del cargo el 8 de diciembre, 2020 y me gustaría invitarle a ver la ceremonia haciendo clic en el enlace de más abajo.

Sinceramente, Vicente Sarmiento Alcalde-Electo de Santa Ana»