Bloqueo de vía al occidente en Cochabamba dejo varado al Transporte pesado

El sectr tiene un pliego petitorio de seis puntos, entre ellos, pide atención de la ABC y los problemas en el puerto de Arica que dejan sin trabajo a un millar de camiones bolivianos

Cochabamba.- Este miércoles, transportistas de Cochabamba bloquearon la carretera hacia el occidente del país, demandaron a la Administradora Boliviana de Carretera (ABC) que cumpla con las seis peticiones del sector. La protesta la hicieron en respuesta al bloqueo en el puerto de Arica, Chile, donde están varados cerca de un millar de camiones.

El bloqueo se registró en el kilómetro 10 hasta la zona de Suticollo, pasando por los municipios de Quillacollo, Vinto, Colcapirhua y Sipe Sipe.

Uno de los dirigentes del sector, dijo que en el puerto están varados alrededor de 1.000 camiones y que los transportistas están siendo afectados económicamente.

“Están unos 1.000 carros y cada empresa pierde unos 10.000 bolivianos al día y no podemos ni sacar ni una mercadería de importaciones”, dijo uno de los dirigentes en un reporte de Unitel.

Mencionó que los vehículos pesados están varados con las mercancías desde hace 12 días en el puerto de Arica. “Quiero aclarar que son seis exigencias y ninguna de ellos han sido solucionados, por eso el paro indefinido” dijo.

El problema surgió debido a una deuda por la utilización de la terminal del puerto chileno, deuda que no fue cancelada por la Administración de Servicios Portuarios de Bolivia (ASPB).

En sus demandas, el sector exige la anulación de una ordenanza municipal que fue promulgada por los exconcejales. Además, rechazan el asentamiento ilegal de comerciantes en algunas calles.

Asimismo, demandan que el Gobierno concluya la carretera la Doble vía Quillacollo-Suticollo, además de la refacción de la avenida Blanco Galindo. FUENTE: Brújula Digital