Biden se acerca a la victoria en la carrera por la Casa Blanca en elecciones controversiales

WASHINGTON/EEUU – El demócrata Joe Biden esta acercándose a los 270 votos del Colegio Electoral necesarios para llevar a la Casa Blanca, asegurando victorias en Wisconsin y Michigan.

Con solo un puñado de estados aún en juego, Trump intentó llevar su caso a los tribunales en algunos estados clave. No estaba claro si alguna de las maniobras legales de su campaña sobre la votación lograría cambiar la carrera a su favor.

Dos días después del día de las elecciones, ninguno de los candidatos había acumulado los votos necesarios para ganar la Casa Blanca. Pero las victorias de Biden en los estados de los Grandes Lagos lo dejaron con 264 votos electorales, lo que significa que lo deja muy cerca de convertirse en nuevo presidente electo de EEUU.

Trump, con 214 votos electorales, enfrentó un obstáculo mucho mayor. Para llegar a 270, necesitaba reclamar los cuatro campos de batalla restantes: Pensilvania, Carolina del Norte, Georgia y Nevada.

Con millones de votos aún por tabular, Biden ya recibió más de 71 millones de votos, la mayor cantidad en la historia. En una conferencia de prensa por la tarde el miércoles, el exvicepresidente dijo que esperaba ganar la presidencia, pero no llegó a declarar abiertamente la victoria.

“Gobernaré como presidente estadounidense”, dijo Biden. “No habrá estados rojos ni estados azules cuando ganemos. Solo los Estados Unidos de América «.