BCB pone a disposición el Bono Navideño

Ahora la población puede adquirir hasta 30 bonos, equivalentes a Bs 30.000 y ganar una tasa de interés del 4,5% anual. La venta es a un plazo máximo de cuatro meses.

La Paz|14|12|20| El Banco Central de Bolivia (BCB) puso a disposición del público el bono “BCB Navideño”, la población podrá adquirirlo hasta el 28 de enero de 2021. Tiene una tasa de interés del 4,5% anual a un plazo máximo de 119 días, es decir cuatro mese


“Cada bono BCB Navideño tiene un valor nominal de 1.000 bolivianos y el límite máximo de adquisición por cliente es de 30 bonos, equivalente a 30.000 bolivianos, esta cantidad puede ser adicional al establecido para la tenencia de otros valores de venta directa emitidos por el BCB en bolivianos, como ser el Bono BCB Directo”, señala una nota de prensa del ente emisor


Especifica que, si el cliente puede cobrar sus bonos anticipadamente, pero deberá tomar en cuenta que si retira su dinero antes de los 30 primeros días de la vigencia del bono sólo recuperará su capital, si decide retirar sus bonos a partir del día 31 podrá retirar el capital más los intereses ganados de acuerdo al plazo transcurrido y a la tasa de emisión del mismo.


Es requisito indispensable para la adquisición de los bonos ser mayor de 18 años y presentar un documento de identidad vigente (cédula de identidad o pasaporte) emitido por el Estado Plurinacional de Bolivia. 


Los menores de edad pueden adquirir estos bonos de forma conjunta con una persona mayor. 


El bono BCB Navideño puede ser adquirido por los interesados en todas las agencias o sucursales del Banco Unión a nivel nacional, en los horarios habituales de atención.


 Además, en la Plataforma de Atención al Cliente del BCB, ubicada en la calle Ayacucho esquina Mercado, en la ciudad de La Paz, de lunes a viernes de 08:00 a 14:30 horas o a través de banca por internet desde el sitio web del BCB (www.bcb.gob.bo). Fuente: Página Siete Digital.