Autoridades en Cochabamba analizan reactivar los Juegos Plurinacionales

ABI. Cochabamba |27|12|20|  La Viceministra de Deportes, Cielo Veizaga, autoridades de la Gobernación de Cochabamba, organizaciones sociales y deportivas sostuvieron una reunión de coordinación el domingo con el objetivo de conocer las necesidades del sector, para reactivar los Juegos Plurinacionales.

También conversaron sobre desarrollar proyectos en el departamento y analizar medidas para la reactivación de las distintas actividades deportivas.

    Veizaga señaló que este es el comienzo de un conjunto de reuniones con autoridades y asociaciones deportivas. «Estamos acá para apoyarlos y coordinar con las autoridades, así levantar y reactivar el deporte a nivel formativo y competitivo», dijo la viceministra.

    Ante un posible rebrote de COVID-19, agregó que se trabajará de manera coordinada con el Ministerio de Salud a fin de establecer lineamientos para la reactivación del sector, facilitando el retorno paulatino a las actividades deportivas para evitar exponer a los deportistas.

    Respecto al retorno de los juegos plurinacionales, la Viceministra mencionó que se está evaluando la posibilidad de retomar la competencia deportiva en base al perfil epidemiológico del COVID-19 en el país.

    «Tenemos que tomar medidas coordinadas con el Ministerio de Salud. cualquier objetivo que tengamos a realizar, debemos cuidar la salud de los deportistas y evitar exponerlos. No podemos adelantarnos a nada, sin saber sobre las medidas que el Gobierno asumirá para el siguiente año» mencionó.

    Por su parte, el secretario de Desarrollo Humano Integral, Carlos Solá, informó que desde la Gobernación se dio a conocer un Plan Departamental de Reactivación Deportiva, ya que muchas de estas actividades fueron suspendidas por la pandemia.

    «La Gobernación, en coordinación con el nivel central, está viendo los mecanismos para poder reactivar las actividades deportivas y competitivas, se tiene previsto realizar otra reunión con las asociaciones deportivas para conocer sus propuestas y poder implementarlas dentro de las políticas deportivas, pero siempre cuidando su salud», explicó Solá.

    El director del Servicio Departamental del Deporte (Sedede), Rodrigo Sánchez, indicó que desde esa instancia se dará el respaldo y apoyo a la nueva autoridad de deporte, apostando por la juventud y nuevas propuestas que beneficien al sector.