Aprehenden en La Paz al representante legal y presidente del directorio del LAB

La Paz.- Jhermy Villanueva Rodríguez, quien figura como representante legal y presidente del directorio del Lloyd Aéreo Boliviano (LAB) fue aprehendido esta noche por la Policía en la ciudad de La Paz y fue trasladado a Cochabamba para cumplir con las acciones legales iniciadas por extrabajadores de la aerolínea para responder por los sueldos y beneficios sociales adeudados.

Villanueva era buscado con mandamientos de apremio por diversos los procesos.

Evelyn Siles, presidenta ejecutiva de la Asociación de extrabajadores del LAB señaló que el grupo que maneja actualmente el LAB otorgó la representación legal a esta persona para evitar que sea ubicado.

“El grupo que maneja el LAB se ha valido todo este tiempo de eso. Jhermy Villanueva es presidente en los últimos años, pero nunca lo podían encontrar”, afirmó. 

Con la aprehensión de Villanueva esperan que los procesos por el pago de beneficios sociales puedan avanzar y los extrabajadores puedan cobrar lo adeudado. 

De acuerdo a los antecedentes que se conocen, el LAB tiene una deuda de más de 30 millones de dólares por concepto de sueldos, aportes, beneficios sociales, entre otros. 

Se conoce también de varios bienes a nombre dé la empresa, entre ellos, predios en distintos aeropuertos del país, como los ubicados a un costado de la pista Jorge Wilstermann de Cochabamba.

El reporte policial detalla que Villanueva fue interceptado en Tembladerani a las 19:20, en inmediaciones del estadio del club Bolívar. El informe añade que fue trasladado inmediatamente a Cochabamba a la cárcel de San Antonio. FUENTE: Los Tiemepos