Apple presento el iPhone 12, el primero compatible con redes 5G

Está equipado con una pantalla OLED de 6,1 pulgadas y está disponible en cinco colores

Apple present este martes su nuevo modelo de teléfono iPhone 12, el primero compatible con las redes 5G, equipado con una pantalla OLED de 6,1 pulgadas y disponible en negro, blanco, verde, rojo y azul. 

La multinacional estadounidense celebro su tradicional acto de presentación del nuevo móvil varias semanas más tarde de lo que es habitual a causa de las complicaciones logísticas derivadas de la pandemia de Covid-19, pero aún a tiempo para la campaña navideña.

Como es habitual, el nuevo teléfono viene en cuatro versiones distintas que varían en dimensiones y especificidades técnicas, y son el 12 Pro (versión más completa), el 12 Pro Max (versión completa y de grandes dimensiones), el 12 mini (versión más pequeña) y el 12 estándarLa versión estándar del nuevo móvil tiene dos cámaras traseras: un gran angular de 12 megapíxeles con apertura relativa de 1,6 y distancia focal de 26 milímetros, y un ultra gran angular también de 12 megapíxeles con apertura relativa de 2,4, distancia focal de 13 milímetros y campo de visión de 120 grados. El teléfono utiliza un procesador A14 Bionic y la pantalla de LEDs orgánicos (OLED) es compatible con Dolby Vision, HDR 10 y HLG.

Apple ha recuperado para su móvil más moderno el cargador magnético MagSafe, utilizado anteriormente en los ordenadores MacBook pero que la compañía dejó de utilizar en 2016, y que ahora complementa por primera vez la línea de teléfonos con una cartera magnética para cargar los dispositivos por la parte trasera y un combo para cargar a la vez el iPhone y el reloj inteligente Apple Watch. Además del teléfono, la firma también ha presentado una versión reducida de su altavoz inteligente HomePod, que ha bautizado como HomePod Mini, equipado con un microchip Apple S5, disponible en blanco y gris a un precio de 99 dólares y que empezará a distribuirse el 16 de noviembre.

Asi fue la presentacion del iPhone 12

De los básicos, a los gama alta. El iPhone 12 Pro y iPhone 12 Pro Max mantienen todas las mejoras del modelo de entrada; sus pantallas son de 6,1 y 6,7 pulgadas, respectivamente. Tienen «la resolución más alta en la historia de iPhone». Junto al chip A14 Bionic les acompaña un procesador de imagen dedicado, que se encarga de reducir el ruido de las fotos tomadas.

Cuatro cámaras

Las cámaras traen mejoras específicas. iPhone 12 Pro Max tiene un modo telefoto, que aumenta la distancia focal hasta 65 mm. Las mejoras también repercuten en el modo ultra panorámico, por lo que puedes esperar aperturas de la lente más rápidas y ligeras. La estabilización de la imagen en ambas versiones se ve mejorada. Existe un modo ProRaw, que mejora el tratamiento de la calidad de las imágenes.

En cuanto al vídeo, por primera vez el aparato puede grabar en HDR de 10 bit, lo que se traduce en 60 veces más colores que una grabación normal. Es compatible con resolución 4K y 60 imágenes por segundo. También puede grabar y editar en Dolby Vision.

Dieron la bienvenida a una nueva tecnología: LiDAR. Este escaner permite trasladar al móvil tu alrededor en tiempo real, lo que crea un mar de oportunidades para la realidad aumentada. Funcionará incluso con vídeos y fotos. En cuanto a la batería, hablan de «buena».

iPhone 12 Pro se pondrá a la venta el 23 de octubre a un precio de 999 dólares. En el caso de iPhone 12 Pro Max, el 13 de noviembre a 1099 dólares. El modelo de 64 GB dice adiós para dar paso a partir de 128 GB.