Ap­ple lan­za el nue­vo iP­ho­ne y le apues­ta a las re­des mó­vi­les 5G

Los nuevos iPhone 12 tienen 5G, mejor pantalla y más colores en sus cuatro modelos que incluyen el esperado iPhone 12 Mini

NCC, Es­ta­dos Uni­dos. Lu­nes no­viem­bre 30, 2020.- A tra­vés de un even­to vir­tual, lle­va­do a cabo con al­gu­nas se­ma­nas de re­tra­so de­bi­do a la pan­de­mia de CO­VID-19, la com­pa­ñía pre­sen­tó su nue­va gama de te­lé­fo­nos iP­ho­ne y tam­bién el al­ta­voz ‘Ho­me­Po­d’. 

Ap­ple es­pe­ra que la ban­da 5G de onda mi­li­mé­tri­ca, con­si­de­ra­da como la va­rian­te más rá­pi­da de esa tec­no­lo­gía, sea su op­ción para ali­viar los cue­llos de bo­te­lla pro­vo­ca­dos por la co­ne­xión en ciu­da­des como Nue­va York y Los Ánge­les, así como en áreas cer­ca­nas a los es­ta­dios de fút­bol ame­ri­cano. 

Así lo ex­pli­có Hans Vest­berg, di­rec­tor eje­cu­ti­vo de Ve­ri­zon, quien par­ti­ci­pó del even­to para res­pal­dar las bon­da­des de los nue­vos desa­rro­llos que in­cor­po­ra el iP­ho­ne 12. Y es que to­dos los mo­de­los de la nue­va ver­sión del iP­ho­ne ad­mi­ti­rán uso de la ban­da 5G, se­gún afir­ma­ron los re­pre­sen­tan­tes de Ap­ple du­ran­te el lan­za­mien­to. 

La em­pre­sa es­ta­dou­ni­den­se in­for­mó que ha­bía pro­ba­do la red en más de 800 ope­ra­do­res de 30 re­gio­nes a ni­vel mun­dial. La com­pa­ñía tam­bién dijo que el pre­cio de la nue­va lí­nea de te­lé­fo­nos in­te­li­gen­tes -su pro­duc­to em­ble­má­ti­co en los úl­ti­mos años- ten­drá un pre­cio de ven­ta que os­ci­la en­tre 699 y 1.099 dó­la­res por equi­po.

Se es­pe­ra que los dis­po­si­ti­vos lle­guen a los dis­tri­bui­do­res con un mes de re­tra­so más de lo ha­bi­tual. Los pe­di­dos an­ti­ci­pa­dos en paí­ses como Es­ta­dos Uni­dos, Reino Uni­do, Chi­na y otros paí­ses co­men­zon el 16 de oc­tu­bre. 

Por otro lado, se es­pe­ra que los mo­de­los ‘mi­ni’ y pro se co­mer­cia­li­cen en el mes de no­viem­bre. Una apues­ta con mi­ras a re­cu­pe­rar mer­ca­do, a pe­sar de los es­fuer­zos que rea­li­za la com­pa­ñía, se es­pe­ra que la tem­po­ra­da na­vi­de­ña sea más fría de lo acos­tum­bra­do.

A la cri­sis eco­nó­mi­ca tras la pan­de­mia, se su­man los ele­va­dos pre­cios de al­gu­nos pro­duc­tos que han lle­va­do a los con­su­mi­do­res a ex­ten­der, al má­xi­mo po­si­ble, la vida útil de los te­lé­fo­nos. 

Ade­más, el lan­za­mien­to lle­ga en un mo­men­to en el que las ven­tas de te­lé­fo­nos in­te­li­gen­tes se han ra­len­ti­za­do en los úl­ti­mos años.  En el lan­za­mien­to del iP­ho­ne 12, la em­pre­sa tam­bién pre­sen­tó su nue­vo mo­de­lo de par­lan­te ‘Ho­me­Po­d’ con lo cual es­pe­ra lu­char en el mer­ca­do con gi­gan­tes como Ama­zon y Goo­gle. FUENTE: NCC Y AFP