“Ángeles contra el Covid-19”atienden a pacientes recuperados para evitar recaídas

Los voluntarios por la vida “Ángeles contra el Covid” informaron este lunes que para confrontar un posible rebrote iniciaron la atención de pacientes recuperados que hayan sido afectados a nivel pulmonar o que tengan enfermedades de base para evitar recaídas en este grupo vulnerable.

“Hemos buscado distintas estrategias para poder confrontar un posible rebrote de Covid-19, para esto nosotros tenemos planificado atender no solo pacientes Covid-19, si no también pacientes post Covid que hayan sido afectados a nivel pulmonar a otros niveles además de distintas patologías como diabetes e hipertensión”, explicó el coordinador departamental de la organización, Leandro Alves.

“Ángeles contra el Covid” es una organización que, de manera voluntaria, brindó asistencia a las personas con síntomas de Covid-19 en medio del colapso en el sistema de salud y continúa su servicio solidario y gratuito. Empezó en Santa Cruz y ahora está en varios lugares de Cochabamba.

Actualmente cuenta con 15 voluntarios entre estudiantes de medicina, médicos generales y especialistas en dos centros de atención instalados en Cochabamba.

El centro de atención de la EPI norte se trasladó a la avenida Chiquicollo, una cuadra después del colegio Isaac Attie bajando al sur. En la zona sur se encuentran en la avenida Panamericana a tres cuadras del templo de Loreto.

Alves informó que el centro de la zona sur atiende de 10 a 20 personas diarias ya que el flujo de contagios ha bajado, pero lamentó que también bajó la conciencia de la gente que ya no usa medidas de bioseguridad. “Pero estamos acá para ayudarlos”, sostuvo.

Yharet Molina, también coordinador departamental, reiteró que la atención médica “sigue siendo totalmente gratuita, lo único que pedimos a la población cochabambina es que nos ayuden con las donaciones”.

Pidió no bajar la guardia. “Estamos ante un posible rebrote que va a haber por las manifestaciones y caravanas de los diferentes partidos políticos, lo que estamos buscando es que la población no recaiga de nuevo en la enfermedad porque las secuelas son más graves”, añadió.