Añez restituye a Murillo y Cárdenas como ministros tras censura de la Asamblea

La presidenta Jaenine Añez posesonó nuevamente la tarde de este martes a Arturo Murillo y Víctor Hugo Cárdenas como ministros de Gobierno y Educación, respectivamente un día después de ser destituidos del cargo por la censura de la Asamblea Legislativa.

“Señor Murillo y señor Cárdenas, al volver a posicionarlos como ministros de Gobierno y Educación, les pido que me acompañen a cerrar esta gestión de modo correcto y pensando siempre en la democracia y en el país”, dijo Añez en el acto.

La Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP), con los dos tercios del MAS, decidió censurar, la pasada semana, a Murillo y Cárdenas de sus cargos como ministros por ausentarse a un acto de interpelación. Ayer, Añezcesó a ambos en cumplimiento a la censura, aunque calificó de irregular la decisión del parlamento.

En ese tiempo se generó polémica en particular respecto a Murillo, sobre quien existen investigaciones por el caso gases lacrimógenos y los hechos de noviembre de 2019.

En su discurso, Murillo agradeció a Añez por su confianza. “Seguiremos trabajando hasta el último día para frenar las drogas y el narcotráfico, estamos al servicio de la ley y de Bolivia” expresó.

En marzo, Añez volvió a posesionar a Fernando López como Ministro de Defensa, tras ser censurado también por la Asamblea.