Andrónico cambia y ahora dice: “se agendará el tema de los 2/3 si es necesario”

La Paz/Bolivia. Andrónico Rodríguez, presidente del Senado, conversó este miércoles con el programa ‘Influyentes’ de EL DEBER Radio y anticipó que se agendará el debate sobre la anulación de los dos tercios de los reglamentos al interior de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP), “si es necesario”.

La tercera autoridad nacional contó también que por el momento no existe un proyecto de ley para consolidar el impuesto a las grandes fortunas, planteamiento de campaña del MAS, y destacó que ahora existen integrantes del movimiento campesino al interior de las Fuerzas Armadas (FFAA) y la Policía Boliviana, algo que no sucedía en gestiones pasadas.

“Es un tema superado, si hay necesidad de debatir, estamos abiertos, han presentado un recurso ante el Tribunal Constitucional Plurinacional y estamos sujetos a ello, a la respuesta de esta instancia judicial (…) Si no sale el resultado, en estos días veremos si es necesario que ingrese en agenda, en todo caso, estamos abiertos al diálogo”, afirmó el dirigente cocalero.

Respecto a Evo Morales, el senador contó que está en permanente contacto con el expresidente, aprendiendo de su experiencia. Consideró que no se puede decir ahora si está o no retirado de forma permanente de la vida política.