Alcalde presenta dos proyectos hospitalarios de Segundo Nivel al este y oeste de Cercado

Ambos «hospitales permitirán una red de salud completa para Cercado», dijo manfred reyes Villa durante la presentación de las propuestsa

Cochabamba.- El alcalde de Cercado, Manfred Reyes Villa, presentó este martes un par de proyectos para la construcción de dos hospitales de Segundo Nivel que estarían emplazados al este y oeste del municipio, con la finalidad de «reducir la saturación y colapso» de los recintos del Norte, Sur y el Viedma, que se vieron «desbordados» en la tercera ola de contagios de Covid-19.

El alcalde de Cochabamba, Manfred Reyes Villa, presenta el proyecto de hospitales para ele este y oeste, ante autoridades y medios de comunicación. ALEJANDRO ORELLANA
El alcalde de Cochabamba, Manfred Reyes Villa, presenta el proyecto de hospitales para ele este y oeste, ante autoridades y medios de comunicación. ALEJANDRO ORELLANA

«Hemos visto las falencias, falta de espacios y de camas en los hospitales. Cochabamba tiene uno de los índices demográficos crecientes, mayores del país. Solo en la ciudad, 850.000 habitantes».

«No es suficiente con los dos hospitales, que ni podían recibir pacientes durante las fases duras de la pandemia. Por ello, presentamos este proyecto para la construcción de los hospitales del este y oeste. Uno tendrá 169 camas y el otro, 80. Estamos trabajando en la maqueta y no solamente, en la infraestructura. Sino, el equipamiento. Contaremos con financiamiento, incluso extranjero, para que esto se haga realidad rápido», explicó ante los medios de comunicación a tiempo de anunciar que sostendrá este viernes una reunión de trabajo en torno al tema de la financiación para la obra.

Reyes Villa acotó que esto no pone un alto, ni pausa a la Ciudadela Hospitalaria y que el municipio mantendrá el «trabajo coordinado» con la Gobernación para apoyar ese proyecto, previsto a construirse «en el espacio del Hipódromo».

«Estos dos hospitales permitirán una red de salud completa para el Cercado», expresó. La máxima autoridad municipal agregó que otra meta es darle a la gente mayores posibilidades para los tratamientos de diálisis, puesto que cuando llegan de las provincias, «deben ir al Viedma, que casi siempre está lleno».