Adriana Salvatierra candidata a la Alcaldía de Santa Cruz

Santa Cruz/Bolivia. La dirección regional urbana del Movimiento Al Socialismo (MAS) proclamó a la expresidenta del Senado, Adriana Salvatierra, como candidata a la Alcaldía de Santa Cruz de la Sierra.

«Esta elección es la posibilidad abierta de que el MAS triunfe en la alcaldía municipal, triunfe en el gobierno municipal», refirió Salvatierra en su discurso a los militantes del MAS de la regional urbana.

Señaló que tiene el objetivo de construir un proyecto que signifique la mejora cualitativa del municipio de Santa Cruz.

Asimismo, Salvatierra cuestionó a todos aquellos candidatos que van apareciendo en la coyuntura electoral con el interés puesto en los recursos que percibe la Alcaldía cruceña.

Adriana Salvatierra presidía la Cámara de Senadores hasta las renuncias de Evo Morales a la Presidencia y Álvaro García Linera a la Vicepresidencia, el pasado 10 de noviembre de 2019.

En ese momento, la Presidencia recaía en Salvatierra, sin embargo, también renunció a su cargo. Esa situación derivó a que la sucesión constitucional recaiga en Jeanine Áñez, quien era la segunda vicepresidenta de la Cámara de Senadores y asumió la Presidencia el 12 de noviembre de ese año.