74% “confía poco” en la información que circula por RRSS en Bolivia, según encuesta

Menos del 6% de los encuestados manifestó que “confía mucho” en las informaciones que circulan en las redes. El 16,6% sostuvo que “no confía nada”.

La Paz.- Más del 70% de encuestados  expresaron   que “confía poco” en las informaciones  que circulan a través de las  redes sociales. Por otro lado, menos del 6% dijo que “confía mucho”.  Esos y otros datos  los revela la encuesta que Dataccion realizó para el Centro de Estudios de la Realidad Económica y Social, que contó con el financiamiento de la Cooperación Suiza.

El trabajo de campo se realizó entre el 3 y el 15 de septiembre, a través de la telefonía celular. Se realizaron 1.200 entrevistas de forma aleatoria.

Encuesta: 74% “confía poco” en la información que circula por   RRSS

A la pregunta ¿Cuánto confía usted en las informaciones que circulan por las redes sociales?:

  • El 5,5% manifestó que “confía mucho”.
  • En cambio, el 74,1% aseguró  que “confía poco”
  • Y el 16,6%  que “no confía nada”

Juan Cristóbal Soruco, integrante del equipo que trabaja en la  sistematización de  la encuesta, indicó que “no hay que alegrarse de que se desconfía de algunas cosas”, y subrayó  que “prevalece la desconfianza”, puesto que las opciones “confía poco” y “no confía nada” suman 90,7%.

“Uno puede decir que en momentos de tensión en las redes aparece cualquier información, que a las pocas horas o a los pocos días se muestra falsa. Mi impresión es que en estas redes  se incluye el WhatsApp, pero como fuente de información. Hay que recordar que en octubre o en los incendios, en el WhatsApp te pasaban cualquier información. Yo creo que están medio vacunados”, expresó. FUENTE: Pagina Siete