1.118 jóvenes recibieron la dosis Pfizer en Santa Cruz en el primer día de vacunación

Las vacunas estan reservadas para menores de 16 y 17 años

Santa Cruz.- La primera jornada de vacunación a menores de 16 y 17 años se cerró ayer en Santa Cruz con la atención a 1.118 adolescentes, que representan el 7% de la población vacunable en este grupo etario.

En total, se administraron 15.406 vacunas, la mayoría, el 46% como primeras dosis, según el informe epidemiológico departamental ofrecido por el director de las Redes Urbanas de Salud, Jorge Quiroz. 

Este informe también da cuenta que esta jornada se reportaron 237 nuevos contagios de covid. Es una cifra similar a la registrada durante la semana. En lo que del año se acumulan 125.123 casos.

Este viernes, también se informó de la recuperación de 68 personas, lo que supone un acumulado de 122.847 personas recuperadas desde el inicio del 2021.

Esta jornada se reportó la muerte de una persona a causa de este virus que ya se ha cobrado la vida de más de 4,9 millones de personas.

Quiroz destacó el servicio médico que se brinda en las terapias intensivas e intermedias para atender a 54 personas que, em estos momentos, requieren respiración asistida. Ambos servicios cuentan con una ocupación que bordea el 30% de las camas disponibles. Fuente: eldeber.com.bo